Pablo en el Kilimanjaro

El amigo Pablo Blanchard nos manda unos comentarios sobre su periplo por tierras africanas. Hay que ver que bien se lo pasan algunos:

«Menudo viaje!!! La verdad es que ha sido una pasada! todo salió muy bien, íbamos 7 y lo hemos pasado de puta madre! y lo de África mención a parte. Desde que aterrizas es todo diferente, incluso estando en Nairobi, cuyo centro es como una ciudad normal europea es todo distinto a lo que estamos acostumbrados por aquí…..no se, es un continente que me ha impresionado mucho la verdad. kilimanjaro-febrero-08-1.jpgAdemás tuvimos la suerte de tener que viajar dos días enteros en bus a través de la sabana africana y así poder ver un poco más que las ciudades y el monte. Y es que el único pero del viaje (por ponerle uno) ha sido la escasez de tiempo fuera del monte: llegamos un viernes por la noche a Nairobi (Kenia), mucho militar y todo eso pero ningún problema, eso si, ningún turista. Y eso es una putada porque allí un montón de gente vive del turismo y ahora que nadie va…… El sábado viaje en bus para pasar a Tanzania e ir hasta la ciudad más cercana al Kilimanjaro (Moshi). Ese mismo día el guía nos dio la opción entre cenar en sitio de turistas o sitio local…..sitio local claro! flipas con el África profunda! estaba muy bien lo que comimos, dicen que era cabra y pollo aunque no se veía una mierda así que….. El domingo ya nos pusimos manos a la obra, íbamos con dos guías, un cocinero, dos ayudantes y 14 porteadores…. como señoritos vamos! te sientes bastante mal cuando un negrito te adelanta con todo tu equipaje (nosotros solo llevábamos una mochila) en la cabeza (aunque les des una mochila ellos lo llevan en la cabeza)…pero bueno, el único consuelo es que para ellos es un buen trabajo, ya que cobran bastante más que en cualquier otro trabajo, y se nota porque los ves todo el día sonriendo, y no te digo ya cuando les das unos calcetines viejos……hay que ver!
kilimanjaro-febrero-08-2.jpg Que más que más…..luego ya 6 días de pastores por el monte, muy asequible y con unos paisajes y vistas impresionantes, lo único el último día, que se hace muy duro: nos levantamos tras una «cabezadita» a las 22.42 (si, habéis leído bien) para subir de 4800 que estaba el último refugio (y que era un puto congelador) hasta los 5895 de la cima. Antes de las doce de la noche ya estábamos andando. Además esa noche nos pillo mal tiempo, todo el rato nevando, pero bueno, que llegamos y volvimos sanos y salvos. Lo de la altura una pasada, yo lo lleve bastante bien (es una cosa casi aleatoria el que tu cuerpo se adapte bien o no) pero el corazón te va 1000 por hora, todo te cuesta mucho rato, no tienes ganas de comer ni de beber……aunque cuando ves a la mitad de tu amigos vomitando….joder, yo estoy de lujo!kilimanjaro-febrero-08-3.jpg
Pues poco más, porque después de bajar y una cena con comida como para un ejercito por menos de 20€ ya tuvimos que poner rumbo a España, ya que la mayoría del grupo trabajaba y el tema vacaciones….. Solo una corta mañana para visitar Arusha (capital de Tanzania). Una vez mas, ante la opción «turista» o «local» optamos por la segunda y flipas con el mercado en el que estuvimos!!! Cómo nos miraban todos! al final, cuando los mas «simpáticos» empezaron a arrejuntarse decidimos que lo mejor era largarse….. Pues eso, que muy pero que muy contento con el viaje y la experiencia, y con ganas de volver pues creo que solo he visto una minúscula parte…..

Un abrazo fuerte
Pablo

»

Deja un comentario