Collegats

Por Javi Madoz (Pajarito):

Dispuestos a conocer nuevos sitios, Elenita y el que escribe, aprovechamos el puente del uno de Mayo para ir a Collegats. No nos hemos vuelto locos, ya que lo que caracteriza esta zona es la vía larga en un conglomerado tipo Riglos y a mí eso me apreta el culo.

Como se observa en la foto, roca caliza tampoco les falta, y en el congosto podremos difrutar de un par de buenas zonas deportivas en esta roca. Una en el segundo tunel, siempre a la sombra, con rutas de sexto y septimo grado, en donde según los lugareños se encuentra el mejor diedro de 6a del Pallars. Lo bueno de esta zona es que no tienes que hacer lo que tuvimos que hacer los tres días para acceder al sector…

La puta tirolina, que con mosquetón de acero, sin polea ( todos los lugareños la llevan ) pasas y es divertido, pero cuando vuelves to petao que tienes que tirar de verdad FLIPAS.

Es así como accedes a la Pedrera, un increible muro de caliza vertical, con algunas zonas desplomadas en las que encontramos alguna que otra chorrera. A partir del 6c, las vías son buenísimas, con una adherencia brutal. Elena consigue traerse dos rutones, ambas en dos intentos, la primera un 7a+ de 43 metros, “Eterna” una elegante placa vertical. Y la segunda “Tita+Arnalda” un 7b desplomado de chorreras y canto. Yo creo que se hizo con las clásicas del sector (anda que no sabe la tía). Yo me apunté, aparte de las anteriores, un 7b+ a la derecha del sector y tres 7c, las cuatro a la segunda volta. Me llevo además un 7a placosín, que se llama “Gaudí” al flash.

 

Esta foto es del susodicho muro, las reseñas están en el bar Astoret de la Pobla de Segur, y teneis un camping entre el pueblo y el congosto. Por cierto siempre es un placer coincidir con amigos de viaje, y así que por ese lugar vimos caras conocidas como Soneman con una amiga, o Juan Pablo ( el escalador, que no el papa…)

Anuncios

4 thoughts on “Collegats

  1. Sobre todo debeis aparcar en los parkings de la carretera general, ya que en las carreteras viejas multan. Los coches que pueden entrar son solo los de guías de la zona, tienen un permiso especial. El sol le entra desde las 2:00.

  2. El conglomerado de escasos seguros,no se??? Pero la pedazo de pared situada a la izquierda de la Pedrera, CóPóN, la famosa roca del Diablo,creo, es increible…

  3. En la roca del Diable: “Passage Pour L´impossible”. Imprescindible.

    Los muros centrales son exquisitos. Graduados de Ae, en libre son 7algo, que para los “Pajarines” es un paseo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s