Foz de Zafrané ‘on fire’

Primera visita a esta emergente escuela Zaragozana.

Ya habíamos oído y leído mucho sobre ella …una cueva más grande que la de Sta. Linya, roca regular, muchas posibilidades, mucha sika…

Había que ir a conocerla.

Así que guiado por Javito nos dirigimos al barranco.

El día no acompaña en absoluto. Cerca de los 0ºC y con algo de aire que se encañona, nos queda claro que para ir a la cueva y a los sectores de sombra habrá que esperar a que venga algún día más calentito.

Dadas las condiciones de este otoño/invierno, se están desarrollando más los sectores al sol, donde ya encontramos repartidos un puñado de sextos y séptimos de todas las durezas. Por otro lado, en la cueva, encontramos desde 7c+ a ¿8c+/proyectos infernales?

Tras el primer impulso de los equipadores iniciales han surgido muchos aficionados a la broca y el bricolage. Al menos se cuentan vías de 8 manos distintas!

Por su proximidad y variedad de rutas será un sitio al que ir, seguro!

3 thoughts on “Foz de Zafrané ‘on fire’

  1. Magníficas fotos. Pero el nombre de “Foz de Zafrané” no es correcto. Lo de Zafrané es error tomado de los mapas militares. Hay un covacho de Zafrané en término de Fuendetodos, unos 3 km aguas arriba, en la zona de pinares. Y “Foz” tampoco es correcto. El nombre auténtico de esta maravilla geológica es “Barranco de la Hoz”. Solo hay que preguntar a los viejos de La Puebla de Albortón, en cuyo término municipal se encuentra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s