semana santa navarrica

Hola tabloneros!

La Semana Santa ha dado bastante de sí, a pesar de las previsiones del tiempo. Blanca, Víctor, Marta (simpatizante del tablón) y Pilar empezamos nuestro vagabundeo por tierras navarricas en San Fausto, al lado de Estella. Es una escuela cinco estrellas, con vías predominantemente de sexto grado, a cuál más buena. Aquí podéis ver el paisaje, desde el sector Prehistoria, y Blanca en mitad de la pared.

Los nombres de los sectores no son casualidad, está todo lleno de fósiles, igual te toca poner el pie en un pez que agarrarte a una caracola.

Después de dos días de escalada en San Fausto, con solecito bueno, la mitad del equipo nos quedamos de descanso en el campamento base en Azagra, un pueblo en la ribera del Ebro donde tenemos casa de acogida (gracias Raquel!!!), y Blanca y Víctor se dieron una vuelta por Vadegobía, en Álava. El jueves santo se nos unieron tres miembros más del tablón: Lalo, Iñaki y Pablo. Sí, todos a casa de nuestra amiga Raquel, que compartir es vivir y esas cosas. El tiempo muy revuelto, así que nos fuimos a pasar el día a una escuelita cercana, entre Tafalla y Pamplona, Peña Unzué.

Es una placa vertical con regletas, agujeros, bastante fina y con el grado ajustadito, no lo regalan. Hay de todo un poco, desde Vº hasta 7b+, unas 20 vías. El tiempo nos aguantó y aprovechamos bien el día.

Y para recuperarse de semejantes esfuerzos, ¿qué mejor que irse de rondillas por Azagra? Irse de rondillas = irse de zuritos de bar en bar a precios populares (penalti + pincho = 1 euro).

Todo forastero que se precie tiene que acabar las rondillas con una foto en el “Rincón de Pirri”, uno de los lugares más frecuentados de Azagra.

El viernes santo amaneció jarreando chuzos de punta y nos fuimos de visita a Rocópolis en Pamplona, el famoso rocódromo. Yo confieso que no tenía ninguna gana de pegarme el día entrenando en un tablón que por otra parte tampoco tiene nada que el nuestro no tenga (je je!). Bueno, ahí tenéis una fotico desde arriba del todo, para que veáis la altura de las vías y el arco gigante, donde pasaron el día algunos apretando como titanes.

La sorpresa (y mi salvación) fue que había un circuito de juegos, equilibrios, tirolinas y otras movidas que han montado en la parte de arriba del rocódromo, y ahí que nos apuntamos las gallinitas. Vas avanzando de plataforma en plataforma, como a 15 metros del suelo, siguiendo el circuito marcado y oye, es muy entretenido. Pero a ratos hay que apretar, eh!

De cuando en cuando también la liamos, para variar. Aquí Blanca enroscada en un barril colgante, que ni palante ni patrás.

El sábado nos amaneció el cielo gris y lluvia, pero como somos así, para San Fausto que nos fuimos otra vez. Entre un chubasco y otro pudimos escalar, esta vez en los sectores Urtxintxa y Caracola.

Resumen, que lo que en principio iban a ser dos o tres días se convirtió en una semana para algun@s, que al mal tiempo buena cara, y que nos echamos muchas risas y buenas escaladas.

8 thoughts on “semana santa navarrica

  1. menudo reportaje pailar, parecemos hasta buenos escaladores… y buenos amigos!!🙂

    blanca, tienes internet en el barril?? porque sigues ahi no??

  2. Pailar reportera tablonera revelación!
    Muy currado, a ver si ‘alguien’ toma nota y se anima…

    La última foto es un posado no? parece una coreografía. O a lo mejor es que alguien flaseaba desde abajo y los dos hacíais oreja! ajajaj

    Por cierto el ultrafotografiado Lalo ya es portada oficial de la nueva guía de Alquezar editada por el propio ayuntamiento.

  3. Gracias!.
    Las fotos las hicimos entre Marta (la gallina surfera) y yo, pero hicieron falta unas doscientas o trescientas para poder elegir alguna decentilla, je je.
    Desde luego que a Lalo le encanta posar, tengo alguna foto por ahí guardada en la que queda bien clarito. Olé portada de la guía de Alquézar!

  4. la verdad es que las vacances estuvieron fenomenal muchas risas y buenas escaladas,y las fotos han quedado muy majas.

    Sobretodo agradecer a Pailar, Blanca,Negro, Marta y “La Raquel” la acogida que nos hicieron, nosotros aportamos frescura, juventud y gracejo al grupo🙂, bueno Iñaki aporto algo mas en aquel cuarto, algo que no era de este mundo….pero eso quedara en azagra…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s