Mallorca es funky!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conrado (alpinista y marinero) nos comenta…

-Pues la verdad es que es la bomba, yo me quedé muy pillado con esto del psico, aunque da miedo de cojones.. jeje.

Fuimos a finales de Mayo  a ver a unos amigos a Mallorca, los cuales llevan ya unos años iendo a trabajar la temporada de verano, y por fin nos enseñaron esta increible zona llamada Cala Varques, tras mucho oir hablar de ella. Esta muy cerca de Porto Cristo, en la costa de la zona de Manacor. Tras un paseo de unos 10 minutos llegaremos a una preciosa playa de arena fina y muy limpia, parece recien traida del caribe,  aqui se quedarán los menos osados y menos aventureros, a disfrutar de un precioso y tranquilo dia de playa. Los mas curiosos tomaremos el sendero que sale hacia la izquierda desde la misma playa para en unos 3 ó 4 minutos toparnos con los sectores. Primero encontramos una cueva, que es mas profunda con chorreras, aqui debemos templar nervios con un destrepe impresionante para bajar y empezar las rutas, o mejor opción es tirarte al agua antes de llegar a la cueva e ir nadando unos 20 metros. Si seguimos un poco mas por el sendero llegaremos a la segunda cueva “sector Metrosexual” un lugar increible, en el cual podremos escalar a todos los niveles, recomendable incluso para gente que no escale, ya que hay buena roca con canto a un metro del agua, y se puede hacer el gamba, jeje o simplemente estar ahi dándote un baño. Por lo demás decir que en esta cueva tanto las travesias para calentar como las 3 viás que van por el centro Metrosexual, homosexual, heterosexual, su empiece es común, sólo cambia la salida, son brutales y la altura es “llevadera” unos 14 metros como maximo, con una dificultad de 7a.

Animaros todos a conocer este sitio que es increible y que enamora nada mas verlo! que ganas de volver!!

PD. Evitar ir en temporada muy alta porque siempre hay gente aqui, no podremos aparcar y nos tocara esperar para escalar.

Un abrazo

2 thoughts on “Mallorca es funky!

  1. lalo, ya veo que eres un “comentarista” nato. Por mi parte decir que esto es mucho más que escalada. Ya lo sabían los jipis que en los años 80 se iban a vivir a las cuevas de mallorca y Ibiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s