Tablón Solidario – Ayuda a Nepal

Esther nos pide ayuda para Nepal:

Hola chic@s!!! Mensaje para amig@s. No sabía si escribir o no, pero al final he decidido q sí. Toda ayuda suma. Eso sí, sin compromiso para vosotr@s.

Es x la ayuda a Nepal. Estuve en ese impresionante país en Noviembre, y vine enamorada de sus montañas, su belleza cultural y sus gentes. Es un pueblo muy pobre pero muy hospitalario. Debido a mi viaje, supongo que esta tragedia del terremoto y sus terribles consecuencias la estoy viviendo muy de cerca. Dejamos amig@s allí.

Estuvimos en un orfanato (Myhome en Katmandú), del que teníamos referencia desde Zaragoza, con unos niñ@s maravillos@s, y luego conocimos a un porteador llamado Dawa y su padre (guía de montaña) en el circuito del Annapurna. 
 
Tras el terremoto, en Zgza se empezaron a recoger fondos para el orfanato. La casa ha quedado muy tocada después de las réplicas pero tod@s están bien (algunas fotos son de ahora). Ramesh, su director, muy activo en la protección de l@s niñ@s sin techo, está trabajando mucho para conseguir que todos los orfanatos de la ciudad vuelvan a tener agua potable. 
 
Y por otro lado, Dawa, a título personal nos ha pedido ayuda para su familia y aldea. Viven en las montañas y su pueblo ha quedado muy afectado e incomunicado. Han sufrido la tragedia por partida doble. La gente está aterrorizada por las réplicas. No han tenido bajas personales en la familia, pero se han quedado sin nada. Allí la ayuda llega con cuentagotas. Su principal fuente de ingresos es el turismo, ¡e imaginad como ha quedado ahora!. Yo voy a mandarle dinero, pero para reunir un poco más, pensé en pedir 5/10 € a la gente de confianza. Que al principio no lo tenía claro, pero luego decidí que sí, al que se anime sin ningún tipo de compromiso, que toda la ayuda suma y allí es mucho. 

Os paso dos números de cuenta para reunir el dinero y luego mandarlo allí:

IBERCAJA: ES13 2085 5296 0503 3016 3527 

 LA CAIXA: ES90 2100 2825 6102 0004 5258 

 Y de verdad, mil gracias a tod@s por leer este rollazo, y si os animáis a colaborar, pues guay!!! ‏ 
 
PD: Os paso unas foticos de Dawa y de l@s niñ@s del orfanato. Que sin tener nada, nos dieron todo. Sobre todo sus sonrisas y buen humor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s