Quiénes Somos

El Tablón Desplomado es una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro que tiene por objeto el fomento de la escalada en cualquiera de sus variantes.

El local pasa desapercibido. Esta en la calle Río Huerva, 15, en pleno centro de Zaragoza y a solo cinco minutos del Parque José Antonio Labordeta. Allí se encuentra desde el año 2001 la sede del Club.

Esta instalación ya tiene solera. La crearon varios entusiastas que venían del club Montañeros de Aragón. Entre ellos estaban Javier Pérez, e Iñaki Pelegrín, el tesorero y voz cantante del club, Fernanda López y Julián Hernández. “Entrenábamos allí muy a gusto, pero había muchos practicantes. Pero nos propusimos buscar un local más amplio para dedicarlo a nuestra gran pasión, que es la escalada”, dice Pelegrín.

Los inicios

Buscaron un local cerca de la zona donde residían. El primer año se apuntaron 14 escaladores. “Estamos muy a gusto en una zona muy tranquila y la cercanía del Parque Grande es un tanto a favor. Lo primero que hicimos fue construir el espíritu del local y montamos el primer panel en el fondo de la sala.”

El presente

Actualmente, el tablón cuenta con 80 socios (el máximo acordado en este momento por la asamblea) y una nutrida lista de espera… Entre los habituales del local se encuentra Carlos Pauner y gente de la élite, como Enrique Mur, Enrique Gracia, Óscar Carnicer, Javier Serrano o Esteban Barrera… El Tablón tiene pocas chicas. “Nos gustaría que hubiera más. Pero las pocas que hay están muy fuertes. De todas maneras, notamos que entran nuevas generaciones de chicas escaladoras”.

El futuro

La actual junta de la asociación se haya inmersa en un plan de dinamización y renovación del tablón; tanto de sus instalaciones, como de otras áreas susceptibles de mejora, de acuerdo a lo que se aprueba en la Asamblea  de socios. Para “llegar a lo más alto”, necesitamos de TU COLABORACIÓN. ¡Te esperamos!

periodico