Broche dorado

 by Iñaki N. Ramos “Torolobo”

En mi última gran desmotivación de escalar, que duró varios meses, abandonado al sedentarismo, tabaco, cervezas y tal y tal, pensé «Iñaki, esto no puede ser. Necesito UN PLAN» Y me puse manos a la obra: «Voy a recuperar mi olvidada afición: el boulder solitario, el furgonetismo y ALBARRACIN».
Otras veces en mi vida de escalador he practicado mucho boulder solitario. En Albarracin, Pont de Camps, Pirineo … Incluso una vez cuando tenía la energía del veinteañero, me subí al refugio López Huici para estar 10 días allí, sólo, a 2.000 metros, con un mochilón gigante, sólo para hacer boulder en los bloques cercanos. Por cierto, hacer bloque en la altitud de esos valles pirenaico es brutal. Son bloques de caliza excepcional, muchas veces sobre mullido césped alpino.
Mi plan de rescate del pozo no sólo era el boulder. También volver a dormir en montañas. Asi que preparé para dormir mi flamante furgoneta nueva y … los viernes después del trabajo … carretera a Albarracín !!! … AAAAAH, QUE MARAVILLOSA EXPERIENCIA EL REENCUENTRO CON EL FURGONETISMO, LAS NOCHES EN EL CAMPO.

Han sido 9 salidas a Albarracín, en solitario,  a veces con otros blocantes. Allí vas sólo pero no estas sólo, te enrollas rápido con los bloqueros. Esa faceta del boulder me parece muy buena. Es como una tribu global. Siempre al mismo sector, TIERRA MEDIA, caminando la misma senda, probando bloques muy chulos, y cada vez más difíciles. Un par de días me guardé energía para probar un proyectillo de 7a en el sector ENTRE AGUAS.

Pero el mayor tiempo en TIERRA MEDIA. Y guía en mano, el penúltimo de mis sábados de boulder, me acerqué a probar las tres lineas del bloque 67 en una zona más apartada y solitaria. Resultaron chulas en torno a 6b – c, y el entorno era un poco más salvaje que en el sector principal, con mucha más presencia del bosque salvaje que se extendía para el monte. Y justo a la derecha de esas tres líneas me fijé y había un bidedo malo y romo, y buenos cazos de salida sentado, y pensé «¿ es posible que nadie se haya subido nunca por aquí ? Pues si, porque el tamaño de las presas es ÍNFIMO, parece muy difícil !! Y está sucio y lleno de liquen».
El bidedo inicial para mano izquierda … de una falange y romo. Coger ese bidedo desde los cazos iniciales sentado y quedarme bien sujeto me costó unos 10 intentos. Punta de pie izq. en adherencia en desplome, pie der. buen talón. La regleta siguiente para derecha, oblicua, mala y pequeña. Sostenerse de éso y bloquear arriba me parecía otro nivel fuera de mis posibilidades. Luego el cambio de talonaje a pie izquierdo, y el arreo hasta la siguiente regleta de izquierda … El caso es que me empezaron a salir los movimientos aislados Y … RAS !!! … ME SALIÓ y justo puse el móvil y quedó grabado. El mejor final que me podía ocurrir para este ciclo Albarracinero. Mi encadene de bloque más duro, que cuando lo vi no me imaginaba que pudiese escalarse, creo que como 7a+, mi primer bloque difícil abierto y limpiado , el último día del ciclo, un regalo, un broche de oro. Y el siguiente finde ya empieza la cuerda. BIEEN.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s